Informacion Util para alumnos de NUEVO ingreso

¿Porqué estudiar en el CUM?
Reflexiones del Consejo de Estudiantes

Hola a todos, 

Desde el Consejo de Estudiantes del CUM hemos recibido ya algún email preguntándonos acerca del Centro Universitario de Mérida, de como se vive aquí y de como son las titulaciones.
Es por eso que hemos decidido agregar esta entrada para que todos los que estáis pensando en matricularos aquí sepáis un poco como es la vida en el centro, y lo más importante, que lo sepáis de la boca, en este caso de la letra, de un estudiante como vosotros.

El CUM es un centro en el que se pueden estudiar carreras como Ingenierías en Diseño Industrial, Informática  Telemática o Topografía  también contamos con Enfermería. Todas ellas adaptadas al Espacio Europeo (el gran Plan Bolonia).
También cuenta con estudios de Máster y cursos de adaptación.
Toda esa información podéis verla en http://www.unex.es/conoce-la-uex/estructura-academica/centros/cum .

En el CUM habrá aproximadamente entre 600 y 700 estudiantes entre todas las carreras y masters. Esto significa que la atención del profesorado al alumno es una atención personalizada,  conociendo directamente tu nombre y tu trabajo durante el curso.
Esto hace que la calidad del centro se vea aumentada, ya que se adapta bien a las necesidades del alumnado y sobretodo, a las necesidades del mundo laboral.
Ofreciendo una enseñanza de calidad y una preocupación por cada uno de los alumnos que forman parte de esta pequeña "familia" , el CUM posee comisiones de calidad para que la enseñanza este siempre controlada, con planes de estudios vanguardistas y que proporcionan al alumnado los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el buen desarrollo de sus capacidades académicas y laborales.

Además, el centro le proporciona al alumnado distintas actividades académicas y lúdicas durante su semana cultural para que todos disfrutemos del centro, de sus instalaciones y de todas las posibilidades que el centro puede ofrecer.

En lo que respecta a las instalaciones del CUM, este cuenta, aparte de las aulas de enseñanza y despacho de profesores, con laboratorios para cada una de las titulaciones impartidas en el centro, con material para poder realizar prácticas, con una biblioteca con sala de lectura y estudio, con unas pistas deportivas y con aulas de trabajo en grupo, posee también un parking donde poder aparcar los coches.

Por ultimo, mencionar el organismo de representación estudiantil que posee el centro y que es este que se esta dirigiendo a vosotros, el consejo de estudiantes, órgano de vital importancia puesto que formamos parte en todas y cada una de las comisiones de calidad y junta de gobierno del centro, escuchando nuestras opiniones acerca del funcionamiento de este, este órgano se encarga de velar por el bienestar de todo el alumnado y de luchar por sus intereses.
También participamos en la realización de la semana cultural, aportando ideas propuestas por el alumnado para actividades y actos académicos.

Esto es con lo que respecta a la vida académica en el centro, con lo que respecta a la vida social, a pesar de ser pocos estudiantes, en comparación con otras facultades o universidades, en Mérida la mayoría del alumnado se conoce los unos a los otros formando una comunidad agradable, formada por gente de muchas comunidades y lugares, como Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía y la propia Extremadura entre otras.

Los alquileres de pisos son baratos, rondando los 100-170 euros aproximadamente los pisos compartidos, aunque también hay residencias en la ciudad, ambas en la zona de la universidad y a pocos metros del campus.
La mayoría de estudiantes viven en la zona de la universidad, la zona sur (zona bodegones), en la que hay supermercados, bares, gimnasios, etc..
Aún así, el centro de la ciudad queda a 10 minutos andando desde esta zona, estando también comunicado por paradas de autobuses.
La universidad cuenta con una cafetería en el campus en la que se ofertan servicios de comedor a buen precio.


Esperamos que esta información os haya sido de utilidad.
Para más información podéis escribir a consejocum@gmail.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

Un saludo, y esperamos veros en Septiembre.

Consejo de Estudiantes del Centro Universitario de Mérida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario